Articles in Category: Desarrollo Espiritual

MADURANDO NUESTRA MADUREZ

on Martes, 18 Noviembre 2014. Posted in Desarrollo Espiritual

Cuando era niño pensaba que los adultos eran demasiado serios y tenían al mismo tiempo, demasiada rigidez. Pensaba igualmente, que eran personas con muchas responsabilidades y demasiadas cargas. Que eran ultra potencialmente regañones, impositivos y muy rabiosos con todo. Los veía como generales que buscaban que todo estuviera en un orden ilógico de las cosas. También creía, que eran estructuralmente formados y correctos en todo lo que hacían. Al igual, los veía borrachines, irresponsables e indisciplinados.

A VECES SOMOS TAN FRAGILES

on Lunes, 17 Noviembre 2014. Posted in Desarrollo Espiritual

La constante experiencia de vivir nos hace pasar por momentos que muchas veces preguntamos: ¿por que me ocurre esto a mi, otra vez?
Todo suele repetidas veces llegarnos porque no hemos limpiado, ni nuestra mente de traumas, ni nuestro interior de dolores pasados. Todo se encadena como un hilo que se va tejiendo y cada experiencia que vivimos, se va acumulando en cada parte de nuestro inconsciente. Quiero decir, que todo se graba en el cerebro y se va convirtiendo en un iman, que va atrayendo la misma cantidad de experiencias repetidas una y otra vez.

La aventura de la vida

on Martes, 02 Septiembre 2014. Posted in Desarrollo Espiritual

Cuando cambiamos de lugar, nos llevamos una gran posibilidad de camino y de vida. Esta lógica no sería posible si no somos capaces, a hacer una gran limpieza mental y espiritual de todo lo negativo acumulado que hemos adquirido a través de nuestras vivencias.

Salirse del lugar de donde se ha acostumbrado a vivir es una decisión bastante grande, no todos somos capaces de hacerlo, pero si todos somos capaces de observar, analizar y buscar centrarnos en sí mismos. Aunque esto último sea un trabajo para hacer, pensándolo bien, no todos tenemos el coraje de lograrlo. Es un trabajo disciplinado lleno de subes y bajas, lleno de muchas ambigüedades, de muchas potencialidades y otras de falta de fuerzas para encontrar lo que se busca en la vida. En ocasiones, que son bastantes, no sabemos que queremos y a dónde ver, dónde buscar ese lugar que nos permita ser felices.

El RETO DEL EGO

on Martes, 24 Junio 2014. Posted in Desarrollo Espiritual

Empezar a confrontar el ego, la razón, la atracción y la condición humana, significa reflexionar en lo más recóndito de su propio ser.  Cuando los obstáculos son fuente de inspiración de una persona para conocer otra, muchas veces de un lado produce desmotivación. Igualmente del otro lado, puede significar una búsqueda de confrontación con sus propios miedos o quizás signifique la seducción del encuentro con el otro.

Divagaba en la fantasía de caminar en la playa y de abrir nuevos horizontes a mi vida,  recién llegaba de Montreal, allá comenzaba el invierno y ya las primeras nevadas eran el orden del día. Una fantasma corroía mis adentros, mis pensamientos no lograban descifrar a ciencia cierta, cual seria el rumbo que tomaría y cuales serian los senderos, y caminos recorrer. Necesitaba centrar mis objetivos de vida, había divagado durante varios años, había recorrido lugares que para muchos significan las mecas del romanticismo y de la inspiración.

Paris para mi,  había significado un rumbo sin sentido, ya,  sus mágicas y románticas calles, sus inspiradores cafés, sus bulevares y museos no dieron a mi alma el sentido real que significan para cualquier ser humano desprevenido. Lograr enmarcar un sentido real a mi existencia, la tour eiffel no denotaba en mí ser la verdadera fantasía.

Un día decidí retomar camino, en ese momento pensaba regresar a Colombia, pero el destino me tenía deparado la verdadera maravillosa entrega de mi alma artística a lograr plasmar mis historias y aventuras que me había regalado la vida para que las pudiera entregar al mundo. 

EGO

Written by Robinson Arevalo on Miércoles, 26 Marzo 2014. Posted in Desarrollo Espiritual

Palabra que sorprende y asusta, nos demuestra que somos superiores a cualquier persona que se nos ponga en frente. Tiene muchas connotaciones que pueden llegar a hacernos daño y al mismo tiempo nos empuja a encontrar grandes caminos y vida.

Estamos en el mundo de las grandes maravillas construidas por el hombre, somos parte de un universo confundido y ansioso en medio del poder, del lujo y de las necesidades. Estamos atados a la visión externa de la apariencia y de la fantasía del pretender ser. Hemos encontrado muchas respuestas a los vacíos existenciales con la fantasía que compramos a diario en los centros comerciales, en el cine, la televisión y en las revistas de farándula que nos venden la idea de un mundo falso.

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave