Articles in Category: Desarrollo Personal

Por qué nos sentimos culpables?

on Jueves, 29 Junio 2017. Posted in Desarrollo Personal

Es la sensación que surge aunque no nos hayamos equivocado, a veces es un exceso de nuestro ego que se siete responsable de la vida de los demás. Co frecuencia se siete culpa si haber cometido el delito o falta alguna. Solo es necesario conque el sentimiento o la acción este e contradicción con lo que la persona considera necesario. Es una de las acciones más penosas del ser humano.

Lo que tenemos que hacer los seres humanos es sentirnos respónsales y/ o culpables.

COMO AMARSE A SI MISMO

on Martes, 21 Marzo 2017. Posted in Desarrollo Personal

Como a ti mismo, pero en realidad lo que olvidamos es A SI MISMO. Por esta razón no podemos amar al prójimo sin amarnos antes. Amarse así mismo no es vanidad o arrogancia eso no es amar, es miedo. Unas bases sencillas y rápidas podrían ser por ejemplo empezando con: El método para amarse a sí mismo es lo más simple que uno puede imaginar. Casi en todas las religiones los repiten, en los cursos de autoestima, para unos es perdonar y amarse a sí mismo, ama a tu prójimo

Respetarse y apreciarse, pues cada ser humano es un maravilloso milagro, es una expresión magnifica de luz, cuando lo hacemos es como si estuviéramos en armonía y con el universo entero y simplemente todo fluye en nuestra vida, entonces necesitamos comenzar por ahí, amándonos  a nosotros mismos. La idea es cambiar el pensamiento y las ideas que se tienen de la vida, y empezar por cada idea o concepto que nos afecta para cambiarlo maravillosamente. Cuando seguimos las directrices nos asombraremos de los cambios que podemos tener, son simples las cuales he retomado de la energética Louis L. Hay quien fabulosamente logró condensar para la humanidad las siguientes ideas, solamente con repetirlas bastará para con el tiempo empiecen a funcionar en tu vida.

COMO LIMPIAR TU MENTE PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA

on Miércoles, 15 Marzo 2017. Posted in Desarrollo Personal

Para limpiar nuestra mente, hay que comenzar por eliminar las creencias del pasado, si uno quiere limpiar  una habitación de fondo empezara por ver que sacar y que no  limpiara el polvo  con unos objetos se desempolvaran con otros un poco y con otros se decidirán deshacerse de ellos. Las revistas y papeles  viejos se pueden tirar  con toda calma. Lo mismo sucede  cuando limpias la casa mental, es lo mismo que cuando comes los restos lo echas a la basura.

Si una idea o una creencia no te sirven, renuncia a ella, ninguna ley dice que porque hayas creído en algo tiene que seguir haciéndolo para siempre. Las creencias limitadoras más frecuentes en el ser son:

Yo no sirvo para nada...

COMO NUESTRO ENTORNO INFLUYE EN EL CUERPO Y MENTE.

on Sábado, 04 Marzo 2017. Posted in Desarrollo Personal

COMO NUESTRO ENTORNO MODIFICA EL CUERPO Y LA MENTE

El doctor italiano Jader Tolja, estudió la relación entre el entorno, el cuerpo y la mente, con su estudio científico nos demostró el como todas las formas de diseño desde el urbanismo hasta la moda nos cambian a nivel neurológico. Vemos como nuestra fisiología, nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso está diseñado de tal manera que modifica el interior de nuestro cuerpo en respuesta a las influencias externas.

Cualquier estimulo externo, una plaza de cemento o la presencia de agua, provoca un cambio en el interior de nuestro cuerpo, por ejemplo: ante una plaza de cemento el sistema nervioso interpreta que está inmerso en algo duro y escoge una actitud de alarma, el cuerpo no se relaja; pero si lo hace cuando está al frente de agua o tierra.  En otro ejemplo un enfermo está en un hospital y la vista que tiene es de árboles o agua, su recuperación es más rápida que si tuviera un edificio al frente.

COMO DEJAR DE SER MEDIOCRE Y DESCUBRIR SU GRANDEZA

on Jueves, 02 Marzo 2017. Posted in Desarrollo Personal

El miedo es el más común para un ser humano así sea inconsciente, las defensas y reacciones del ego, producen el efecto boomerang en el  que otro ser humano lo hace ser consciente de su mediocridad. Aprender a ser consciente de la mediocridad y que se cuenta con las herramientas, de que se tiene el poder y el valor y no estamos  haciendo un uso correcto de ellos, en pertenecer, y no de boicotearse, esconderse y joderse la vida, es todo un reto en el proceso de observación de nuestras fuerzas.

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave