Articles in Category: Desarrollo Político

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

on Martes, 03 Febrero 2015. Posted in Desarrollo Político

A Julio César Mondragón, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa” le fue desollado el rostro y le vaciaron las cuencas de sus ojos, simplemente por exigir mejoras educativas. Él, como 42 másquemados vivos, por agentes del Estado, en Iguala, Guerrero, México; produjo sin lugar a dudas, horror en el más desprevenido de los seres humanos, pero al parecer no produjo el mismo efecto en las responsabilidades gubernamentales mexicanas. Vemos como hasta la fecha, no ha pasado nada, solamente un ruido mediático y las protestas de cientos de miles de personas que gritaron en toda la tierra ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Las acciones represivas de los gobiernos en contra del movimiento social y de la protesta, no es nuevo. En el mismo México, podemos recordar la matanza de Tlatelolco en Octubre del 68, producida mediante el ataque militar orquestado por el gobierno de Díaz Ordaz, la cual tomó 29 minutos para dejar más de 300 cadáveres de estudiantes universitarios sobre las alcantarillas de la Plaza de las Tres Culturas. El mismo lugar donde el 13 de agosto de 1521 fueron masacrados los últimos mexicas bajo las armas de Hernán Cortés.

EL TIEMPO DEL CAMBIO, ! ES AHORA

on Lunes, 29 Diciembre 2014. Posted in Desarrollo Político

Lograr la transformación que necesitamos en Abrego, requiere de la colaboración de todos, los que estamos fuera y sobre todo, de sus habitantes. Vivir en un municipio tan lleno de riquezas tanto paisajísticas como de tierra, debe hacernos sentir llenos de regocijo y de candor.

LA ESTAMPILLA DE LA VIOLENCIA EN UN GRITO DESESPERADO

Written by Robinson Arevalo on Martes, 03 Junio 2014. Posted in Desarrollo Político

Deyder Henriquez Matos, como muchos colombianos, logra inspirar en su emergía juvenil que busca un mundo en paz, un mundo mejor, lleno de sentimiento y decisión por lograr el objetivo de reivindicar sus derechos legales constitucionales.

Como hijo de una familia llena de sueños,  de fe en que algún día sus desesperados momentos de vivencias ahogadas en las calles, en las oficinas publicas, en las plazas, en las ciudades sean escuchados. No imagina él cuanta gente inspira, al verlo pasar tal hippy enmochilado llevando su historia al mundo entero. 

100 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Written by Robinson Arevalo on Martes, 03 Junio 2014. Posted in Desarrollo Político

EL SENTIMIENTO DE LA PROTESTA .  Analizando un poco ese sentimiento que nos embarga a los seres humanos cuando queremos protestar,  porque se nos han vulnerado nuestros derechos, lógicamente tengo que pensar en la discriminación por las diferentes causas, a los que nos debemos someter los seres humanos diariamente. Pienso en esos seres  que buscan soluciones para ser escuchados por un derecho constitucional violado por gobiernos y funcionarios corruptos e inoperantes.

Mi inspiración para escribir este articulo es el señor Jesús Maria Henriquez, quien desde hace 100 días está encadenado en una huelga de hambre en la plaza de aduanas en Cartagena de Indias. A él y su familia los obligaron a salir de Taganga en Santa Marta; para nadie es un secreto que este pueblo de pescadores está posesionado por grupos paramilitares. Muchas son las razones de fondo, la verdad es que no ha sido escuchado en las suplicas para que el gobierno le dé una casa a la cual tiene derecho.

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece

Written by Robinson Arevalo on Lunes, 10 Marzo 2014. Posted in Desarrollo Político

Cuando escuché por primera vez esta sentencia, estaba frente a una conferencista  en la casa espirita de Cartagena de Indias, transcurría el año 2000. En ese momento pasaba por muchos cuestionamientos que buscaban respuestas al ¿por qué los seres humanos no somos capaces de ver y de elegir buenos gobernantes?

La conferencista era maravillosa en su análisis espiritual y en la comprensión de la realidad que tenemos que vivir los humanos en nuestros karmas. Pero yo cuestionaba del ¿por qué la realidad tenía que ser al contrario de lo que queríamos como bienestar social?

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave