No images found.

Busca a través de los valores humanos desarrollar al individuo y a la sociedad en general en estado de vulnerabilidad. El objetivo de su trabajo es el de estimular el desarrollo comunitario, social, cultural, económico y urbano. Además favoriza el intercambio internacional para dar nuevos elementos de desarrollo a la población vulnerable. La acción de ASCI es la de ayudar a estas personas a recobrar su dignidad humana.

El ser humano es vulnerable en todos sus procesos de desarrollo. Colombia vive una crisis humanitaria producto de la violencia generada por los grupos armados al margen de la ley.  Se hace indispensable un acompañamiento psicosocial y jurídico a las víctimas que han sido violadas en sus derechos fundamentales. Hoy por hoy,  no es suficiente la ayuda internacional y la del gobierno nacional porque representa solamente un bajo porcentaje de lo que las víctimas necesitan como ayuda. Razón por la que consideramos indispensable plantear la necesidad de un acompañamiento  de los gobiernos locales que deben ser los artífices de la solución a los problemas sociales que aquejan la población más vulnerable como son los desplazados y las victimas de los grupos armados al margen de la ley. .

Talleres de capacitación, formación y orientación a las victimas generada por los grupos armados al margen de la ley

Los municipios de Colombia están confrontados cotidianamente a los problemas socio-económicos engendrados por la violencia del conflicto armado que sangra al país desde hace décadas. La triste constatación de los combates que no hacen más que acrecentar el número de víctimas en los últimos años presenta un balance triste de los resultados sin misericordia de esta guerra sin fin que afrontan las poblaciones más vulnerables de Colombia.


Para los municipios colombianos la problemática es bastante critica por su localización geoestratégica lo que los vuelve en puntos de convergencia regional donde miles de personas están sometidas a la cruel vida de ser víctimas de esta guerra sin perdón.


Acompañamiento psicosocial y jurídico a las víctimas de los grupos armados al margen de la ley”


OBJETIVO:

Poder brindar  a la población vulnerable, (Victimas de la violencia) un acompañamiento psicojurídico, para que encuentren herramientas de defensa psicológica y jurídica en la reclamación de sus derechos fundamentales.

El acompañamiento jurídico consiste en poder reconocer las leyes nacionales y los tratados internacionales en derechos humanos. De igual manera explicar a las víctimas los diferentes componentes que integran el proceso de reparación, los pasos para la participación en el proceso penal de justicia y paz y la asistencia a las víctimas para su participación en el proceso de justicia y paz.

El acompañamiento psicosocial consiste  en explicar el tipo de ayuda que presentan los organismos nacionales e internacionales para la asistencia de las víctimas. Se orientará en la manera como la víctima debe manejar la situación, problema o conflicto que este viviendo en el momento. En la misma medida de lograr un logro de confianza y seguridad en su proceso de vida, como el de que pueda afrontar la problemática que atraviesa y las maneras como puede recuperar la confianza en si mismo para un mejor desarrollo en la sociedad.


PERSONAS A CARGO DEL TALLER:

  1. Especialista en Derecho Internacional Humanitario y Psicosocial Dr Robinson Arevalo Franco
  2. Abogada especializada en la ley de Justicia y Paz , derecho laboral, Derechos Humanos. Dra. Ludy Mireya Arevalo Franco.


La asistencia y el acompañamiento psicojurídico se hace indispensable en la población víctima de la violencia generada por los grupos armados al margen de la ley. La oportuna y objetiva asistencia de estos grupos poblacionales se hace indispensable en una sociedad como la colombiana que presenta fenómenos sociales arraigados a la interminable guerra que se vive. Una razón indispensable para que una sociedad funcione y se estructure es el reconocimiento de los derechos fundamentales basados en los derechos humanos, para que se pueda desarrollar una buena, sana, y pacifica convivencia de los individuos.

Se necesita entonces participar de manera activa en esta problemática a través de talleres que puedan orientar, capacitar, formar y sobre todo educar a las “víctimas de la violencia generada por los grupos armados al margen de la ley”.  ASCI, participa de manera activa en esta formación ofreciendo profesionalismo, trabajo y entrega para poder cumplir con el objetivo de su ideal, “crear una sociedad más fuerte, competente en paz”

Ubicación

  • Toronto, ON
    359 Oakwood Ave